¿Un solo voto es suficiente para pagar por coeficiente?

En 2007 compramos un piso nuevo y a partir de ahí se iniciaron las reuniones de vecinos ( el edificio era nuevo ).

En la 1ª reunión, se votó si se quería pagar por coeficiente o todos igual. En la votación, todos dijeron que igual menos nosotros que al tener el piso más pequeño dijimos por coeficiente.

Años más tarde, durante 2012 después de insistir mucho conseguí que se pasara a pagar por coeficiente. Es decir, he estado pagando de 2007 a 2012 un extra por pagar todos igual.

Ahora bien, durante 8 mensualidades de 2011, devolví los recibos de 60€ cada mes porque entendía que ya había pagado de más y era la única manera que me hicieran caso.

Ahora, me reclaman esos 480€.

Mi pregunta es: solo que 1 propietario decida que debe pagarse por coeficiente, la ley dice que tenga que ser por coeficiente? En el libro de actas consta mi voto.

Si calculo el extra que he ido pagando hasta que he conseguido que se pague por coeficiente, incluso sería superior a esos 480€.

Muchas gracias por la respuesta.

Samuel,

1 respuesta

Respuesta

El cambio de los estatutos requiere la unanimidad y si usted votó en contra no la hubo. Pero usted tendría que haber impugnado dicho acuerdo. Recomiendo consulte abogado para ver toda la documentación y ver los hechos para ver si puede evitar pagar dicho gasto.