Se puede cambiar el coeficientes de una vivienda

Hola,

En mi comunidad, los vecinos de la segunda planta disfrutan de mas metros de vivienda que no están en la escritura de propiedad.

Tienen duplex, y aprovechan las zonas ahuardilladas de la parte superior. Aproximadamente unos 60 metros cuadrados que no constan en los coeficientes de participación.

Mi pregunta es : Se puede aumentar el coeficiente a estos vecinos. O en su caso la cuota de participación de los gastos.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Los coeficientes de participación se establecen la escritura de obra nueva y división horizontal art. 5 LPH, los suele establecer el constructor y para calcularlos no sólo se tiene en cuenta los metros de la vivienda.

Para modificar el coeficiente deben tratarlo en junta y aprobarlo de forma unánime en virtud del art. 17.1 LPH Por este motivo es casi imposible conseguirlo, la única posibilidad que tienen es si estan utilizando zonas que no deberian es negociar con ellos a cambio de no denunciarles al ayuntamiento el cambio de cuotas.

Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso www.optimizo.es
[email protected]