Comunidad de vecinos

La comunidad de vecinos contrata al sustituto del portero en verano en negro (Sin dar de alta en Seguridad Social) durante siempre. Los vecinos han ido aprobando las cuentas sucesivamente todos los años. Un vecino ha denunciado en Hacienda y en Trabajo estos hechos.

Quiero saber qué sanciones (económicas, penales, etc. Y a cuantos años afecta la sanción) hay para:

1.- La Comunidad

2.- El presidente de la Comunidad

3.- El administrador

4.- La persona contratada

Saludos

Respuesta

Hacienda regulara la situación para comunidad y trabajador, haciendo todo lo necesario. Uno pagara SS y mas IRPF y otro ídem., e impondrá intereses de demora.

Como querrá cobrar cuanto antes no pondrá mas pegas.

¿Y trabajo?

¿y el administrador? ¿y el presidente de la Comunidad?

Las instituciones mandaran regularizar la situación

La seguridad social te impondra que le des de alta, pagues cuotas e indemnizacion por demora.

Trabajo que pongais el contrato al dia ( quizas fuera el indefinido )

Hacienda que pagues todos sus impuestos IRPF `y sus cuotas de demora.

La responsabilidad caera sobre la CP y el administrador de fincas si lo hubiere, en el grado que las actas les corresponda.