Derrama no usada para su fin

En la anterior junta de propietarios se acordó pagar una derrama de 50 euros para hacer frente a la deuda que tenemos con los que nos suministran el gasoil ya que estamos con riesgo de que nos denuncien. Nos hemos enterado que esa derrama se está utilizando para pagar otros gastos de la comunidad (luz, agua, ascensor...) sin que en ningún momento ni el administrador ni el presidente nos lo hayan comunicado.

¿Es legal utilizar ese dinero para otros fines? En caso de denuncia por impago por parte de los del gasoil, ¿sería responsable el administrador por no utilizar el dinero aportado por los vecinos?

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia, las comunidades de propietarios tienen casi los mismos beneficios que los políticos... Si un presidente comete abusos, lo más que se puede hacer es convocar una junta extraordinaria y a través de los votos de los propietarios, destituirlo...

Los juzgados no quieren saber nada de denuncias contra presidentes de comunidades, ni aún demostrando el delito... En el peor de los casos, que el delito sea de apropiación indebida de fondos de la comunidad, primero hay que destituirlo y posteriormente, la comunidad debe poner una demanda judicial contra el ex-presidente.- Mientras esté en el cargo de presidente, no se puede hacer nada judicialmente...

Son muchas las comunidades que conozco que terminan a puñetazos por no poder hacer nada para destituir al presidente... y eso es peor... los agresores terminan en la cárcel...

En este caso, trata de demostrar a los vecinos que la derrama no se utiliza para lo que estaba previsto... organiza una junta urgente, convocando a todos los vecinos y posteriormente hacéis una moción de censura al actual presidente.- Es la única forma que conozco de solucionar un problema como este...

Hola de nuevo. Se puede demostrar que no se ha utilizado la derrama porque no ha bajad la deuda que teníamos. realmente quien gestiona el dinero es el administrador

Si tienes justificante de que la deuda no se paga, tendrás que hablar con el resto de los vecinos para ver de qué forma actuáis a partir de ahora... No hay otra solución:

Quizás solo basta con dar un toque de atención al presidente, indicando que sabéis que no se está utilizando la derrama para lo que se solicitó... Si el presidente cambia y paga la deuda, todo correcto, pero si no, solo queda el recurso de la moción de censura y un nuevo presidente... No hay más salidas para esto.

Un saludo y siento no poder ayudarte más...