¿Cómo demostrar una mala administración de mi edificio?

Vivo en una comunidad en el que somos 48 propietarios. Los gastos mensuales y de derramas son excesivos y me gustaría saber como puedo como pedir que me aclararan de donde sale todos esos gastos para saber si se esta realizando una mala administración. También me gustaría saber, que si es debido a una mala administración, como podría exigir soluciones sin el apoyo de de ningún otro propietario.

1 respuesta

Respuesta

Solo tiene que solicitarle al administrador que le enseñe toda la documentación que usted requiera para aclarar las cuentas y los gastos esta obligado a hacerlo en virtud del art. 20 e LPH.

En cuanto a medidas a tomar debe tratarse el tema en junta, es la única forma de destituir al administrador art. 14 a LPH, para ello debe hablar con el presidente o conseguir el apoyo de un 25% de los vecinos art. 16.1 LPH

La otra opción es solicitar por escrito que el tema se trate en junta Art. 16.2 LPH pero puede pasar hasta un año que vuelvan a convocar una junta y hasta entonces no podrá hacer nada.

La comunidad se rige por la junta de propietarios y para ello requiere el apoyo de sus vecinos sin ellos es muy complicado que pueda hacer nada.

Las otras opciones a nivel particular es denuncia en el colegio de administradores o ir al juzgado.