Antena parabólica individual

Me gustaría instalar una antena parabólica orientada a Hotbird. Le he solicitado al presidente de la comunidad el permiso para instalarla, el me ha comunicado que ya existe una antena parabólica comunitaria y que ha consultado con los vecinos y estos se han negado a que ese instale otra antena más. El problema que es que la antena parabólica comunitaria está orientada a Astra y no me permite la recepción de los canales que yo deseo. ¿Puede negarse la comunidad a permitirme la instalación de la antena?

1 Respuesta

Respuesta
No pueden negarle la instalación, deben permitirle instalarla en una ubicación normalmente es la azotea, lo que si pueden negarle es por ejemplo instalarlo en la fachada,
Usted tiene derecho a la información con lo que no podrían negarselo, eso si el coste de la instalación seria suyo.
En el art. 7.1 LPH le autoriza al ser un servicio particular en este caso cumpliendo el resto de requisitos.
Mándele burofax solicitando que le indique en qué ubicación puede poner la antena, dele un plazo de respuesta por ejemplo 3 días o el que usted quiera y exprese que transcurrido el plazo de no haber recibido respuesta tomara todas las medidas legales considere oportunas tanto contra el como contra la comunidad, con esto debería ser suficiente sino deberá acudir al juzgado.