Cambio en fachada sin permiso

Vivo en una comunidad de vecinos con propiedad horizontal.
Existe un piso por altura. Uno de los vecinos ha reformado su piso, y ha tirado la fachada para cambiarla a su gusto sin consultar nada al resto de vecinos.
Sabemos que esto es ilegal, y que si vamos a juicio, pueden obligarle a volver a dejar la fachada como estaba originalmente.
Mi pregunta es: ¿Puede prescribir un hecho como este? ¿Cuánto tiempo disponemos para denunciar e ir a juicio sin que pase a ser un hecho consumado? ¿O no prescribe nunca y podemos denunciar en cualquier momento, aunque pasen varios años?

1 Respuesta

Respuesta
Casi todo prescribe, pero al paso de los años, evidentemente.
Lo que no llego a atisbar es la bondad de posponer la denuncia para dentro de unos años cuando se puede formalizar ahora, teniendo en cuenta que va a ser condenado a reponerla en su anterior estado con cargo a su patrimonio y condenado en costas procesales.
Ruego cierre la pregunta y valore