Cambio color ventanas de la fachada

Deseo cambiar las ventanas correderas de color bronce de mi vivienda por ventanas abatibles de color blanco. Las ventanas de la fachada de la finca originalmente eran todas de color bronce, pero algunos vecinos se las cambiaron y las han puesto de color blanco. ¿Podría tener algún problema por ponérmelas de color blanco? El querer ponerlas blancas es porque el precio es menor que las de color bronce. En principio no hay ningún acuerdo al respecto sobre este tema en la comunidad de vecinos.

1 Respuesta

Respuesta

Si la mayoría de las ventanas están en color bronce, es un acuerdo tácito el mantenerlo.

Le cabe la posibilidad de enviar un Burofax al Presidente de la Comunidad para que se someta a la junta de propietarios si se sigue manteniendo el mismo o hay liberalidad para que cada uno lo ponga como le parezca, si bien ésto último puede acarrear algún problema con el ayuntamiento donde se encuentre el edificio.

Ruego cierre y valore

Hay 63 viviendas en el edificio (no todas las viviendas tienen sus ventanas dando a la avenida) y mirando la fachada del edificio que da a la avenida aproximadamente la mitad de las viviendas tienen las ventanas en color bronce que es el color original y la otra mitad las ha cambiado a color blanco, incluso he visto alguna en color plata. Los vecinos que las cambiaron las cambiaron bajo su responsabilidad, no hay ningún acuerdo al respecto según me ha comentado el administrador de la finca. ¿Qué me aconseja?

Gracias

Le aconsejo lo que he indicado en mi anterior respuesta, que proponga a la presidencia de la comunidad se someta a acuerdo, no sea que haga usted el cambio por su cuenta y le obliguen a quitarlo. Mejor es prevenir que curar.

Ruego cierre y valore

De acuerdo, muchas gracias. El administrador me dijo "En principio no hay ningún acuerdo al respecto, no obstante según la Ley de Propiedad Horizontal se debe de respetar la estética de la Fachada, en cualquier caso si usted quiere instalarlo lo hace bajo su responsabilidad como lo han hecho el resto de vecinos". Lo de proponer a la presidencia someter a acuerdo no se si merecería la pena, porque ya hay bastantes vecinos con las ventanas cambiadas de color blanco desde hace años en la finca y nadie les ha dicho nada y se ve que en su día no les dijeron nada, e igual haciendo la reunión se remueve todo esto más y es peor. ¿De todas maneras si me las hicieran quitar a mí por ponerlas blancas, de la misma manera se las harían quitar al resto de vecinos que las han cambiado verdad?

Gracias

Usted preocúpese de su patrimonio y olvídese de los demás.

El administrador, es eso, administrador de la finca, es un empleado de la misma que se le retribuye. Quien toma las decisiones es la junta de propietarios a cuyo frente está el presidente de la misma.

Ruego cierre la pregunta