Representante para la junta anual de propietarios

hola,

dentro de una semana se celebrara la junta anual de propietarios de mi edificio, yo soy la única propietaria de mi piso y vivo sola, como estoy enferma no podre asistir y no confío en ningún vecino para que me represente, ya que tienen que arreglarme unas goteras y llevo dos años esperando y no hay manera. ¿puede representarme algún familiar mio (mis padres por ejemplo) si les doy una autorización aunque no vivan en el edificio? Es que el presidente dice que no.

gracias.

1 respuesta

Respuesta

Le puede representar cualquier persona sea propietario o no. Art. 15.1 LPH

muchas gracias por su respuesta. respecto al problema de la gotera, mi piso tiene un patio que es comunitario pero solo se puede acceder por mi vivienda este patio esta techado en el terrado del edificio pero en este techo se han hecho unos agujeros y cuando llueve se inunda el patio y tengo que sacar el agua con la fregona porque el desagüe que hay no tiene pendiente y es muy pequeño, hace dos años me queje de esto pero no hicieron nada, el año pasado en la junta se acordó que se arreglaría pero tampoco este año lo han hecho siempre dicen que por problemas de presupuesto porque hay muchos morosos pero yo pago siempre puntualmente ¿que tengo que hacer para que realmente y de una vez me arreglen este problema? gracias de nuevo.

Simplemente recordarles en la junta que lleva varios años así y que ha entendido hasta ahora la situación de la comunidad pero que la situación para usted es insostenible y si no empiezan los arreglos de forma inminente se verá obligada a denunciar a la comunidad y el juez les obligará a arreglar y tendrán ademas que pagar las costas del juicio con lo que les va a salir mucho mas caro. La comunidad esta obligada al arreglo en virtud del art, 10.1 LPH