Mejorar el portal de la comunidad

queremos mejorar, el portal pues tiene muchos años por ej. Hacer rampa, alicatar paredes,poner óculos, espejo, puerta de entrada, buzones , luz de emergencia etc. Hemos hecho un reunión y todos estaban de acuerdo que necesitaba una renovación, tenemos tres al explicarlos en la reunión nos quedamos con uno, somos 6 propietarios, la renovación asciende a unos 26000 Eur. El constructor nos daba la facilidad de pagarlo en 6 meses que nos costaba unos 600 Eur., entonces salta la sorpresa y uno dice que si lo que se va a hacer no es ninguna reparación y que no va a pagar, su mujer allí presente también dice que pagaría 200.pero así tardaríamos casi 2 años en hacerlo por lo que la gente indignada les llamaban de todo pero la reunión se disolvió, y mi pregunta es : ¿ que podemos hacer o que debemos hacer? ¿tiene razón este propietario y de ser así podría haberlo dicho meses (cuando se hizo la reunión para lo que queríamos hacer, y ellos estaban de acuerdo,pero ahora....

bueno esto es todo, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Depende que la reforma sea necesaria o no necesaria, si es necesaria y la mayoría así lo decide estará obligado a pagar y si no se le puede exigir judicialmente, en caso de no ser necesaria si el importe a pagar excede de 3 mensualidades ordinarias no estaría obligado al pago en virtud del art. 11.2 LPH