Domiciliación bancaria

¿Tengo derecho de negarme a dar mis datos bancarios al administrador con el fin de cargar a mi cuenta los recibos de comunidad?
Yo tengo serias dudas sobre el administrador y quiero pagar lo que me corresponde siempre del modo en que lo he hecho hasta ahora es decir por ingreso en efectivo en la cuenta corriente de la comunidad de propietarios, y en ninguna otra cuenta.
Se dan muchos casos de desvíos de fondos por administradores, y temo lo peor.
¿Es una coacción si me quieren obligar a dar mis datos en contra de mi voluntad?
Yo no tengo ninguna deuda pendiente, pero quiero tener libertad de control, simplemente.
Gracias anticipadas por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
El art. 9 establece la obligación de pago de las cargas comunitarias pero no la forma de hacerlo, usted puede pagar como quiera ingreso en cuenta, transferencia... siempre que cumplan con los plazos establecidos para el pago.