Mi vecino no quiere ser presidente

En mi pequeña comunidad de vecinos tenemos establecido, figurado en acta, un turno de presidencia correlativo por años y viviendas del 1º al 8º y no tenemos gestoría. Hace cuatro años, el propietario al que le tocaba la presidencia estuvo ausente por motivos personales y se acordó en junta que el "ausente" compensara a la comunidad con el doble de sus cuotas y otro vecino cualquiera haría de presidente con la colaboración de los demás comunitarios. Así se hizo y todo fue bien hasta este año que le toca el turno al "otro vecino" que voluntariamente aceptó el cargo aquel año, él entiende que su turno ya lo hizo y que hay que pasar al siguiente de la lista; la comunidad está dispuesta incluso a pagarle una gestoría para aliviar su trabajo pero él está en sus trece de que ya fue presidente y ahora le toca a otro. ¿Qué podemos hacer? ¿se puede dejar a comunidad sin presidente?

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad debe tener presidente, si este propietario hice el turno hace 4 años ahora debería saltarle y que la presidencia la asuma el siguiente propietario establecido en el turno de rotación, no tiene porque ser este propietario dos veces presidente dentro del mismo turno de votación y el resto una sola vez.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal con las actualizaciones de 28 de Junio.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
______________________________________