Me han engañado en la firma de un contrato para mi Comunidad de Vecinos

Trataré de ser lo más escueto posible.

Soy el presidente de mi comunidad de vecinos, que consta de 450 viviendas y casi el doble de garajes. Recientemente salió una empresa de servicios por votación de la junta para la conserjería y con la que apalabramos un contrato de un año.

Hace poco vinieron a que firmara los contratos en el despacho de nuestro antiguo administrador. Hasta ahí todo correcto. Leídos, explicados y firmados en la página final.

Dos días después, vino el representante de la empresa a mi casa a decir que necesitaba que le firmase en todas las páginas del contrato, que se le había olvidado decírmelo. Yo cogí el contrato (bastante largo y denso) y comprobé que mi firma estaba al final. Firmé.

Hace poco nos dimos cuenta de que había cogido la página final del contrato que firmé y modificado TODAS LAS DEMÁS PÁGINAS con unas condiciones ABUSIVAS que sólo le beneficiaban a él. La copia del contrato de que yo dispongo sigue siendo la original.

De momento la única prueba de esto que tenemos es que el nuevo administrador, una persona de confianza, tiene copias de AMBOS contratos(firmados a fecha 13 y 15 del mismo mes, dado que cambiaron incluso la fecha) y se aprecia claramente que la última página es la misma.

¿Qué opciones tenemos? ¿Qué se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Es de suponer que previamente se había presentado un presupuesto (que tendrán en su poder).

Con dicha documentación acudiría a un Notario con el fin de notificar al proveedor que las condiciones pactadas en el servicio se corresponden con el presupuesto aprobado y aceptando como válido el presupuesto y primer contrato, al tiempo que deja nulo y sin efecto alguno el segundo a todos los efectos por engaño manifiesto.

A partir de la respuesta, tomar la medidas adecuadas.

Tampoco hay que olvidar que el proveedor "solo dispone de una última hoja firmada" para ambos contratos, y será de difícil justificación para ellos acreditar que la Comunidad posee 2 ejemplares de distintas fechas firmados y a ello "les falta la hoja final" en uno.

--------------------------------

Respuesta

Lo que deben hacer es presentar denuncia ante la policía y aportar las pruebas que tengan.