A quien corresponde el arreglo del tejado de una hilera de unifamiliares?

Soy el presidente de una comunidad de unifamiliares adosadas. Un vecino se queja de que algunas tejas se le han volado y otras están sueltas y pueden ser peligrosas. Solo le ocurre a él, con lo cual no parece ser un problema generalizado. Esta construido desde hace 15 años. El propietario quiere que el arreglo de sus tejas corra por parte de la comunidad, y yo pienso que debe arreglárselo él. ¿Es su tejado un elemento comunitario o particular de la vivienda?.

Respuesta

Tiene que consultar la escritura de obra nueva o división horizontal de la comunidad hay se describe que elementos son comunes y cuales son individuales, como presidente debería tener acceso a ellas, si no debe consultarla en el registro de la propiedad de su localidad.