Obra en el edificio, ¿Los garajes y bajos pagan?

Buenos días a tod@s, mi consulta es la siguiente: se va a producir una reparación, por gotera, en el tejado del edificio, somos 8 vecinos en la comunidad y, ajenos a ésta, hay bajos comerciales y garajes. Estos bajos y garajes, ¿están obligados a pagar su parte en la reparación?. Si esto es afirmativo, ¿como calculo la parte que les corresponde?. Gracias.

Respuesta

Si hay una gotera en el tejado y este es comunitario y no hay exclusión expresa para los garajes y bajos del edificio ellos contribuyen en el porcentaje que figura en escritura.