Humedad en garaje

Hola:

Desde hace unos meses tengo filtraciones de agua limpia (no fecales) en una plaza de garaje. Las partes del conflicto a mi modo de entender son 3: la comunidad del garaje y dos comunidades de viviendas pareadas situadas encima del garaje. La filtración se sitúa en mi plaza de garaje a la altura de la pared de unión de los dos edificios.

Avisado el seguro del garaje, el perito rechaza responsabilidad por ser filtraciones. Acto seguido se avisa a la empresa municipal de aguas que dice que no es filtración de saneamiento ni de recogida con lo que tampoco se hacen cargo. Paralelamente se observa en uno de los edificios situado encima del garaje tégolas del tejado en mal estado. Se da aviso a los administradores de las viviendas de esta situación. Se arregla la tégola pero o no está bien arreglada o el causante es otro porque las filtraciones se mantienen. Uno de los administradores envía a un perito que rechaza responsabilidad sobre las filtraciones. Sospechamos que el otro administrador seguirá los mismos pasos. A simple vista parece evidente que la filtración proviene de la pared medianera entre edificios ya que se observan humedades en la fachada.¿Cuál puede ser el siguiente paso? ¿Requerir al seguro del garaje que se ponga en contacto con los administradores de los edificios y lleguen a un acuerdo entre los peritos? ¿Remitir un burofax a los administradores para que actúen sobre la filtración? ¿Contratar los servicios de un perito independiente que valore la situación? Si todos hacen oídos sordos, que más se puede hacer?

Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

1.- La determinación del problema que tienen, lógicamente, ha de hacerlo un Técnico.

2.- Sin ese informe, no existe posibilidad de determinar ni exigir responsabilidades.

3.- Mire si en la póliza del seguro tienen suscrita la prestación de reclamación de daños y póngase en contacto con la Compañía de Seguros.