¿Pueden dar clases de ingles a grupos de niños, sin pedir permiso a la Comunidad de Vecinos?

Somos una Comunidad de Propietarios, y un vecino esta dando clases de ingles a grupos de niños de primaria, y ocasionalmente a personas aisladas. El problema es que con la frecuencia de estas clases ha empezado a generar molestias al resto de vecinos, niños que gritan al salir o entrar de clase, padres que ocupan el portal esperándolos, alumnos que esperan dentro del rellano a que empiece su clase, y por supuesto mayor gasto para la comunidad, ademas la los vecinos están molestos porque en poco tiempo ya nos han robado en dos viviendas.

Se lo hemos comentado a él en una reunión de vecinos y nos dice que el tiene la Licencia para dar clases y permiso del ayuntamiento (aunque no lo ha mostrado) y que no tiene que pedir permiso a la Comunidad.

El Ayuntamiento no nos ha consultado si estábamos de acuerdo o no, con que se desarrollase esta actividad dentro de una vivienda de la Comunidad.

No sabemos que hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes tienen razón, pero el problema es que para que el cesase de su actividad, supuestamente ilegal, tendrían que denunciarlo, y en la denuncia ustedes tienen que demostrar que el ejerce esa actividad allí, es decir, por que entren 20 niños en su casa, no implica que el de clases de ingles, es bastante difícil de demostrar y cuando salga el juicio, dependiendo de la ciudad donde viva, 1 o 3 años ... el ya puede haber dejado de ejercer esa actividad, y por tanto ustedes correrían con las costas del proceso.

Por tanto mi consejo es que medien con el y que le pidan encarecidamente que les diga a los chicos que no griten hasta la calle, etc etc etc ..