Soy profesora y hasta que tenga plaza en un instituto doy clases particulares en mi piso

Soy profesora y hasta que tenga plaza en un instituto doy clases particulares en mi piso (soy propietaria) a grupos de 5 niños por hora (desde las 16:00 hasta las 20:00h).
Mi duda es:
¿Puedo tener problemas con la comunidad por esto?
Una vez se quejaron pero se solucionó y no me han vuelto a decir nada, pero quiero saber mis derechos y si me pueden obligar a dejarlas.

1 respuesta

Respuesta
La actividad que ejerce debe estar regulada y con los correspondientes permisos, tanto de ayuntamiento, como hacienda, seguridad social. Cualquier persona puede denunciarla ante los organismos competentes.
´Respecto a la comunidad solamente se podrán oponer a que ejerza tal actividad si en los estatutos dicen algo al respecto.
De todas formas la comunidad suele protestar cuando se hace un uso abusivo de las instalaciones. Normalmente los niños retienen el ascensor, hacen gamberradas, ocupan los espacios comunes mientras esperan la hora de clase, etc. Cuide bien estos detalles y aleccione a los alumnos al respecto hacia los propietarios y las instalaciones.
Conozco un caso de una comunidad que tenían su mismo problema y se soluciono una vez los alumnos se portaron debidamente.