Mi comunidad quiere modificar los estatutos para que las mascotas no puedan subir por el ascensor

Buenos días y gracias de antemano.
Cuando compré mi piso, que es de obra nueva y no habia nadie más viviendo en el edificio, el representante de la promotora me dijo que podía tener animales de compañía sin ningún problema; en los estatutos se indica que el tema de animales de compañía se regula por las ordenanzas municipales correspondientes (vivo en Tordera).
A medida que han ido llegando nuevos vecinos, tanto propietarios como inquilinos (algunos de ellos con mascotas), cierto propietario ha empezado a convencer al resto de vecinos para que los animales no puedan viajar por el ascensor, incluso llegando a conseguir suficientes votos en junta de vecinos para aprobar normativa interna en este sentido, dandose situaciones paradojicas como la de un inquilino en silla de ruedas que no puede bajar con su perro por el ascensor, y que lo ha de hacer bajar por la escalera mientras él ha de usar el ascensor (incumpliendo así la ordenanza municipal vigente).
La explicación que da este propietario es que, como los animales juegan en la calle, pueden ser portadores de bacterias y microbios, al usar el ascensor, pueden contagiarle algo a su hija pequeña.
Yo poseo una pequeña minusvalia, que, aunque solo puedo caminar por terreno llano, el uso del ascensor para salir a la calle me es una gran ayuda; he tratado de bajar con mis perros por la escalera (que tiene un pequeño tramo en forma de caracol) y me he hecho daño, por lo que no me interesa que se modifiquen los estatutos.
¿Qué puedo hacer? ¿Cuales son mis derechos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Los acuerdos en junta nunca pueden ir contra la ley, y lo que quieren hacer como bien dice es del todo ilegal, adviertales que si toman la medida la impugnará en virtud del art. 18 a LPH y la comunidad a parte que el juez no les permitirá llevar a cabo el acuerdo tendrá que soportar los costes del juicio que son a todas luces innecesarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas