En una comunidad: ¿Pueden obligarme a retirar un depósito de gasoil ubicado en mi trastero?

Un vecino me ha denunciado por tener un depósito de gasoil en mi trastero, que está situado en la planta de los garajes. Aún teniendo la autorización de la Xunta de Galicia, esta se vio obligada (motivada por la denuncia) ha hacerme una inspección y el resultado ha sido que, (aunque los garajes cuentan con sistema de protección contra incendios) certifique que el mencionado sistema de incendios está dimensionado para soportar un depósito de mil litros de gasoil y el abastecimiento del mismo desde el interior.

El vecino que me ha denunciado, sabe desde el año 2004 que, estando el bloque en construcción, la promotora me permitió hacer la instalación y es ahora, después de casi ocho años, cuando me ha denunciado.

1 Respuesta

Respuesta

Pues creo que al final lo que le va a ser más rápido y más barato es que un técnico le certifique que el peso que transmite el depósito a la estructura no tiene ningún problema si quiere evitar jaleos .En cuanto al sistema de incendios creo recordar que el gasoil no arde sino es bajo presión por lo tanto tampoco creo que el sistema de incendios tenga nada que ver en este caso. Diferente sería si el depósito fuese de gasolina. No obstante si tiene autorización de la Xunta basta con ver con que criterios se le autorizó en su día a montar esta instalación y si los cumple... el técnico que autorizó sabrá como y porqué