Moroso en comunidad de vecinos

En mi comunidad de vecinos hay un vecino que no paga la comunidad desde hace más de 1 año. Y la duda que tengo es que la presidencia de la comunidad debe pasarle a esta persona en aproximadamente medio año, pero yo no estoy tranquila de que esta persona sea fiable para llevar este tema.
¿Podría saber si una persona que debe tanto dinero a la comunidad puede ser presidente de la misma?
Espero su respuesta,
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el hecho de ser moroso no impide que se pueda ser nombrado presidente de la comunidad. De otro modo, quien no quisiera serlo retrasaría los pagos y eludiría su nombramiento. Lo que no puede hacer un propietario moroso es votar en junta, o impugnarla, con lo que en el caso que nos comenta su cometido se circunscribiría a la representación de la comunidad y la ejecución de los acuerdos que tomen en junta.