Reunión de la comunidad

Hola de nuevo.
Después de leer con algo de más detenimiento su respuesta quisiera decirle que no entiendo muy bien lo que a continuación usted me puso que dice así:
Todo lo dicho anteriormente del punto 5 siempre que no figure en la escritura de obra nueva o división horizontal dicha asignación, si no seria como bien dice unanimidad otra vez art. 17.1 LPH (hablábamos de no repartir lo tendederos y dejar el uso al alberdrio de cada uno promoviendo así el abuso de las instalaciones comunes )
Solicité por email los estatutos de constitución de la comunidad hace meses y he recibido una cayada por respuesta y quisiera saber si es obligatorio constituirlo o no y que me faciliten copia del mismo ya que miré las escrituras y no figura nada al respecto y como debo de hacerlo o a quien puedo acudir para que me gestione estas dudas y o anomalias.
¿También quisiera preguntarle que tras ojear su web he visto que usted no tiene servicios en Murcia (lugar donde resido ) o si?
Gracias de antemano por su amabilidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en la escritura de obra nueva y división horizontal se establezca un reparto individual de cada uno de los 16 tendederos, uno por vivienda, cambiar esto requiere unanimidad por ser modificación del titulo constitutivo art. 17.1 LPH
Si no figura en el titulo constitutivo dicho reparto y lo que realizan es la creación de un servicio de interés general serían 3/5 partes de cuotas y votos el quorum necesario en virtud del mismo artículo.
Para conocer el contenido del titulo constitutivo deben solicitar en el registro de la propiedad de su localidad una copia de la división horizontal de la finca, en ella se detallan la descripción de todas las propiedades que conforman la comunidad así como de las zonas comunes.
Realizamos la gestión de comunidades grandes en zonas costeras, depende del tamaño de la comunidad que podamos asumir el coste de gestionar la suya o no, si quiere solicite un presupuesto en la web con los datos y nos pondremos en contacto con usted para informarle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas