Embargo de piso

Hola buenas, tengo una duda que quisiera que me ayudaseis a resolver, estoy divorciado hace cuatro años, en casa vive mi ex mujer y mi hijo, el problema es que la comunidad de vecinos nos dio tres meses de plazo para pagar unos 2900euros que se deben de comunidad, yo ahora estoy sin trabajo, y mi ex mujer a estao más de año y pico sin trabajo, ha empezado este mes a trabajar, le comentamos nuestras situaciones a la comunidad, pero dijeron que tres meses o lo llevaban a juicio, mi pregunta es si nosotros no nos negamos a pagar (pero ese dinero así de golpe pues no podemos conseguirlo), si lo pagamos en veces todos los meses, pueden también llevarnos a juicio. Muchas gracias, un saludo
Respuesta
1
Al haber un impagado ellos pueden realizar lo que se llama procedimiento monitorio que es como un juicio pero más rapido y sencillo.
La opción que pueden hacer es mandarles por escrito lo aconsejable es un burofax un plan de pagos que ustedes se comprometen a asumir de forma mensual como dice usted, y deben cumplir el plan, ésto normalmente servirá para que no hagan el procedimiento y en el caso que lo hicieran como hasta que salga suele tardar (depende del juzgado que le toque la media esta entre uno y dos años aunque puede ser más rapido) lo que consiguen es que el juez tenga en cuenta su intención de pago y para cuando llegue el procedimiento ya habrán saldado una parte de la deuda, con lo que pueden evitar el embargo y demostrar su intención de pago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas