Cambio batería contadores agua

La consulta que quisiera aclarar es la siguiente:
La batería de contadores de agua tenemos que cambiarla por un rotura.
La pregunta es: se necesita permisos por parte de la compañía del agua para poder hacer la reparación (si fuese así cual es el coste aproximado y normativa que lo dice). Tenemos varios presupuestos de instaladores con carnet de instalador reconocido y nos mosquea un poco que unos dicen que si tenemos que pedir permisos a la compañía y otros que no.
La llave de la acometida del agua la tenemos instalada dentro del bloque de la Comunidad por lo que se puede cerrar individualmente de la entrada principal del abastecimiento del agua por parte de la compañía.
La Ciudad es en Barcelona.
Saludos
NPGCC
Hola Josevile:
La llave general general esta en la calle, fuera la comunidad y la llave de paso o general de la comunidad esta cerca de la batería de los contadores. Esta llave de paso si se puede cerrar sin el permiso de compañía, al igual que la de mi piso particular.
Creo que debería de ser el que fórmula la pregunta quien cierre el debate y no otra persona o experto. No conozco bien las normas de todoexpertos. Ya que si tu respuestas no satisface al que la fórmula, el que fórmula la pregunta tiene derecho a la opinión de otros expertos u usuarios. A no ser que se realicen insultos mayores,... Contra el que realiza la respuesta.
Respuesta
La batería de contadores (tuberías) es un elemento propio de la comunidad no así los contadores que no dejan de ser unos elementos de la empresa del agua colocados en las tuberías. Pueden reparar sin problemas los desperfectos sin que aguas de Barcelona tenga que intervenir.
Los instaladores pueden cortar el agua sin intervención de la compañía suministradora desde la llave de paso general del edificio.
Sobre los permisos sería de ayuda pedir una assabentat al ayuntamiento para informar de que realizarán unas mínimas obras.
/www.08023.es [email protected]/
Gracias Arquitectura+Diseño+Ideas:
Es decir que si reparamos la batería la compañía en si no nos podrá decir nada.
En caso que nos dijeran algo, hay alguna normativa, ordenanza, orden,... donde especifique que la comunidad puede reparar las tuberías, baterías,...
Es decir que si reparamos la batería y los contadores quedan en estado igual que antes de la reparación, ¿la compañía no puede decir nada?
Gracias por tu ayuda
NPGC
En efecto si repara las tuberías la compañía del agua no podrá decir nada ya que no son de su propiedad. Si fueran suyas la compañía del agua sería la encargada de repararlas ya que mensualmente cobra su mantenimiento y alquiler como lo hace con los contadores.
En las escrituras de la comunidad mencionará que todas las tuberías son propiedad de la misma. Si no, puede llamar a Aguas de Barcelona y esperar su respuesta.
Esperamos haber sido de ayuda.