Cambiar batería de agua en finca comunitaria

Tenemos una batería de agua en la comunidad, finca propiedad horizontal, de hace 50 años y la tenemos que cambiar junto con los las tuberías que parten de la misma hacia los pisos. Debido al alto coste, solo vamos a cambiar la batería, no así los contadores de agua pues son nuevos, y la idea es cambiar solo el tramo de tuberías que suben hasta el entresuelo saliendo por el patio de luces pues el tramo que cada año tenemos una rotura. No cambiaríamos el tramo que va desde el entresuelo hacia arriba, piso por piso pues por el momento no da problemas. El tramo de tuberías a cambiar no están a la vista, pasan desde nuestro cuarto de contadores al local comercial por el techo y salen por los entresuelos del patio de luces.

Los contadores son de propiedad, mecánicos, aunque pagamos un mantenimiento de los mismos anual a la compañía de agua.

Mi pregunta es,

¿Hay qué pedir permiso al ayuntamiento para realizar la obra? ¿Hay qué pagar licencia municipal?

El instalador puede sacar y volver a instalar los contadores de agua o lo tiene que hacer la compañía.

¿Hay qué informar a la compañía del agua de algo?

1 Respuesta

Respuesta

Yo vivo en un pueblo pequeño donde nos conocemos casi todos, conozco a los empleados de la compañía de aguas etc, si tengo que realizar esta obra no tengo que informar... pero según donde vivas si que debes de hacerlo, en cualquier caso si no se van a cambiar los contadores igual no hace falta quitarlos, en tal caso no es necesario licencia ni nada.