Construir en la terraza de mi piso, un bajo.

Hola, no sé si ésta es la categoría correcta, nos ha salido una muy buena oportunidad de ser propietarios de una vivienda a mi pareja y a mi, es uno de los bajos de un bloque de pisos de los cuales aún están todos por vender.
El piso tiene dos dormitorios únicamente, si en un futuro somos uno más... Lo pasaremos bastante mal, ya que yo tengo un despacho en el cual trabajo y necesito una habitación...
El tema es que como contrapartida tiene una terraza de 106 m^2 de acceso exclusivo a los propietarios de la vivienda (seríamos nosotros), mi duda y único argumento para convencerla es que en un futuro podríamos construir encima de la terraza lo que quisiéramos y la restricción del espacio queda eliminada, ¿estoy hablando demasiado o bien podría construir?
¿Sabéis si es posible hacer ésto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para poder cerrar el patio hacen falta uanimidad en junta de propietarios al ser zona común aunque el uso y disfrute sea de los propietarios en virtud del art. 17.1 LPH o que la constructora cuando inscriba los estatutos o la división horizontal en el registro lo autorice expresamente, de esta manera para prohibirlo será exactamente igual por unanimidad y oponiéndose ustedes no podrán negarles la construcción, sin eso no lo compren porque será muy complicada que esa opción sea viable porque algún vecino se opondrá.