Apertura guardería

Mi pregunta es la siguiente, vivimos en una urbanización privada, cerrada. Uno de los propietarios quiere abrir una guardería o escuela infantil en dos de los bajos ( son bajos con terraza solarium ) del edificio.
Como la urbanización es cerrada y privada, los niños que accedieran a ella no podrían hacerlo por el acceso común de los propietarios que allí vivimos. Es por esto, que dicho propietario necesita abrir una puerta por el exterior del edificio para darles entrada por su propiedad, a lo que la Comunidad se niega en rotundo y de momento no ha podido conseguir la licencia, como es lógico.
¿Puede de alguna manera prevalecer su objetivo frente a la Comunidad, o si la Comunidad se niega, no podría aperturar dicho negocio?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de negocios necesita acceso directo desde la calle. Si el local no lo tiene no lo podrá abrir.
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
Licencia Apertura
-
-----No olvides Votar para que la pregunta se cierre correctamente-----
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
El problema que tiene precisamente, es que NO SON LOCALES COMERCIALES, sino que son VIVIENDAS, por lo que tiene que abrir una puerta exterior. Si fuese LOCAL, ya tendría una puerta, como es lógico, y no necesitaría abrir una. De hecho, por la parte trasera de la urbanización, en sus zonas bajas, hay locales comerciales que tienen una puerta cada uno. En ese caso no tendría problema de obtener la licencia ¿es así?
Gracias.
Efectivamente si actualmente es una vivienda necesitará permiso de los vecinos para poder abrir la puerta.