Problemas en instalación del gas natural

Hace 1 año realicé obras en mi casa y coincidiendo con que se acababa de aprobar en junta de comunidad de vecinos la instalación del gas natural metí la calefacción. Antes pregunte en la Administración y a la empresa instaladora sobre la previsión de la misma. Ambas me dijeron que estaban a espera de los permisos municipales y que sí se iba a realizar.
Viendo esta información metimos la calefacción (unos 14.000 € contando con el cambio de suelo ya que los tubos van por él)
La obra empieza y los vecinos, descontentos por el trazado de la obra la paralizan.
Ahora parece ser que se niegan, por lo menos una gran parte a que se instale el gas.
Mis preguntas serían:
¿Puede no ejecutarse el acuerdo de la junta? Y en este caso ¿Tengo derecho a alguna indemnización?
¿Qué vía debería coger para defender mis derechos?
En caso de que la empresa instadora pida que se le pague la obra realizada hasta la fecha más daños y perjuicios ¿lo pagaría la comunidad o solo los vecinos que se oponen a la obra?
¿Puede un vecino negarse a que los tubos del gas pasen por su fachada o por el tejado de su vivienda?
Tengo muchas más preguntas pero... Poco a poco.
Muy agradecido
Julián

1 Respuesta

Respuesta
El acuerdo en junta debe cumplirse a menos que haya otra junta posterior que lo revoque.
Para ver si hay derecho a indemnización habría que analizar la documentación y la redacción del acta a ver si da opción consulta con un profesional con todos los datos.
La vía de defender sus derecho es mandar escrito al secretario apercibiendole de tomar medidas legales si no se cumple el acuerdo y hacen caso omiso el juzgado.
Si hay que pagar sera la comunidad quien indemnice a la empresa.
No puede negarse ningún vecino en virtud del art. 9.1 c) LPH
De todo esto debería encargarse su administrador si lo tienen y no lo hacen cámbienlo y si no lo tienen necesitan uno con urgencia.