Me han cortado el suministro del agua caliente

En mi comunidad decidieron cambiar el sistema de calefacción de gasóleo por gas natural, yo no estuve de acuerdo en ningún momento pero eran mayoría y tuve que acatarlo, las obras se realizarían este verano, se empezaría cuando se cortara la calefacción, el problema es que la mayor parte de los propietarios son gente jubilada y ya ha realizado las obras, yo trabajo y hasta agosto no tengo vacaciones con lo que no puedo estar en casa para las obras, el gasóleo iba a durar hasta finales de julio, pero desde el 28 de junio estoy sin agua caliente y se niegan a llenar un poco la caldera para que yo pueda tener ese servicio hasta que instale el gas, yo sigo pagando la misma comunidad de todo el año, el administrador dice que no puede hacer nada y la presidenta que ya tiene instalado el gas dice que si quiero agua caliente que pida yo el camión y lo pague yo, tengo tres niños pequeños a los que no puedo bañar, me han quedado sin suministro y no se que puedo hacer. Hay alguna forma legal para que yo pueda tener agua caliente hasta que en agosto me instalen el gas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber el acuerdo tomado por la comunidad de propietarios y si refleja plazos y condiciones,
2 ver si es necesario para este acuerdo una mayoría absoluta o solo mayoría o mayoría simple .
3 puede plantearse que le reduzcan el recibo de la comunidad si va incluido el gasoil en la comunidad de propietarios y plantearse el llamar a una empresa de gasoil y que le suministren el gasoil . es mucho más barato que el gas ciudad y puede compensar pedir unos litros para su autoconsumo
tiene sus ventajas, es más económico
inconveniente, si hay una avería tendría que hacerse cargo en un principio usted sola, pero consultaría un abogado puesto que cabe la posibilidad que la utilice usted pero si hay que hacer alguna operación de mantenimiento o reparación tengan que entrar todos los propietarios .
Y si opta por seguir con el gasoil . compruebe que solo usted o los que lo paguen pueden utilizarlo .
Si es usted sola tendría que pedir muy poco gasoil para todo el año .
Lo que realmente me interesa saber, es si puedo hacer que la comunidad eche gasóleo en la caldera hasta que yo instale mi caldera individual, no había plazos de terminación de obras solo hasta que fuera necesario volver a poner la calefaacion, para entonces cada uno ya tendría la suya, de hecho los tubos de calefacción ya se cortaron, pero el agua quedaba hasta que lo tuvieran todos. Gracias
Si en el acta de la comunidad se refleja lo que me comenta, el plazo seria hasta que se encendiera la calefacción entonces tendría derecho que hasta la fecha tuviese usted todos los servicios,
hay que ver el acta de ese acuerdo
yo iría al gestor o al presidente de la comunidad y con el acta de la reunión, le comentaría los acuerdo tomados y donde se refleja que tendrían servicio de agua hasta que todos los vecinos tuviesen la instalación realizada antes de la puesta en marcha de la calefacción
que le restituyan por tal motivo el agua caliente de forma urgente, que si no se vera obligada a poner esto en manos de un abogado de forma inmediata y que solicitara la restitución de los servicios y daños y perjuicios .
Si sigue negándose, enviaría un buró fax a la comunidad de propietarios, comunicándoles, que debido al acuerdo tomado en la reunión de la comunidad de propietarios de fecha ... y reflejado en el acta ... en la cual se indica que tendrían el servicio de agua hasta que todos los vecinos tuviesen la instalación realizada, comino a la comunidad a que restablezca el servicio de agua caliente de forma inmediata, dado que usted no tiene realizada dicha instalación hasta el mes de agosto- septiembre, por lo cual están obligados a mantener este servicio .
En el caso de que no sean atendidas mis peticiones, no tendré más remedio que llevar este asunto ante consumo y los tribunales para la resolución de este conflicto .
De todas formas, yo no estoy viendo el acta, pero entido que tiene todo el derecho, consúltelo con un gestor o con un abogado,
si tuviese un abogado o un gestor, que le redacten ellos la carta y se la envíen desde sus despachos a la comunidad,
espero haberte ayudado