Reformas

Buenas tardes, mi duda es la siguiente, vivo en una comunidad de 4 apartamentos, concretamente en la planta alta, los que viven en el bajo usan el patio de luces para uso particular, lavar tender etc, el patio esta dividido por una pared, esta pared no está en la mitad del patio, es decir hay un vecino que tiene más espacio que el otro, ¿según éste lo dice en su escritura?, mis preguntas son :
¿Tienen derecho a tener el mismo espacio los dos vecinos?
¿Solo tienen derecho ellos a usar este patio?
¿Los qué vivimos en la planta alta podemos disfrutar de este espacio, ya que es comunitario?
Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a todas tus preguntas esta en la escritura de división horizontal depende de si el patio es privativo, comunitario o comunitario con uso y disfrute exclusivo, también debe ver si hubiera estatutos o algún acta de la comunidad regulación sobre el patio.
Para poder disfrutar los de la planta alta debe ser comunitario sin más.
En las escritura tan solo pone que las zonas comunes son 25% para cada propietario, y no existe ningún acta que aclare o diga nada sobre el tema.De todas maneras para yo poder acceder al patio tendría que entrar dentro de sus casas o bajar con una escalera, ¿aun así tendría derecho?
Si para entrar solo hay acceso por las casas lo normal es que en la escritura de división horizontal ponga que ellos tienen uso y disfrute exclusivo, si no es así (cosa que me extraña mucho) tendría derecho al patio, en ese caso puede proponer en junta que se abra una puerta desde una zona común para que disfruten todos.