Destrozos en zona común por obra particular

Buenos días
Hace unos días mi vecino hizo obras en su casa y el caso es que los obreros han dañado todas las pinturas del hall común que están donde los ascensores.
¿A quién se le pide responsabilidad? ¿Si se le comunica al administrador lo paga la comunidad o el particular?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El hall es un elemento común, pero el artículo 9.1.a) de la Ley de Propiedad Horizontal dice que es obligación de cada propietario: "respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos Y EVITANDO EN TODO MOMENTO QUE SE CAUSEN DAÑOS O DESPERFECTOS".
Por lo tanto al ser culpa de su vecino los desperfectos ocasionados en el hall, la comunidad de propietarios debería reclamarle a él, el arreglo de dichos daños.
Esperamos haberle sido de utilidad.
Por favor cierren las respuestas, cuando las
Consideren completas, para poder atender a otras personas.