Permiso de la comunidad para una antena parabólica

Soy presidenta de una comunidad de vecinos. Uno de los vecinos inquilino, quiere instalar una antena parabólica para sintonizar los programas de su país de origen. En un primer lugar lo quería poner en el balcón, pero los estatutos no lo permiten, por ello les he indicado que la instalen en el terrado del edificio. ¿Es necesario el permiso de los propietarios también para instalarla en el terrado?

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera en la fachada como bien ha indicado hace falta unanimidad en junta de propietarios y si los estatutos no lo permiten no puede hacerlo, pero la comunidad debe habilitarle algún lugar donde instalarla, si no esta establecido en los estatutos ese lugar, (lo normal seria que los estatutos establecieran como bien indica el terrado).
En caso que no haya ningún lugar habilitado al efecto puede convocar junta para establecer el lugar donde la instalará si quiere evitar problemas (si sus vecinos son conflictivos) o darle permiso allí e informar en la siguiente junta.