Subida del recibo de comunidad.

Hola, mi padre recibe una pensión de 300 euros, la comunidad de la casa en de 60 euros, alrededor del edificio hay un muro de unos 2 metros, y tras 25 años de vivir con ello, (siendo peligroso para niños) han decidido poner unas rejas .para ello han subido la factura a 120 euros.Mi padre no puede hacer frente a esa cantidad, ¿se puede negar alegando bajos ingresos? En ese muro se cayo mi sobrino con 5 años, hace muchos años y no le pusieron remedio.

1 respuesta

Respuesta
Depende que la obra se considere necesaria o no por la junta para que haya obligación de pago:
-Si es necesaria están obligados todos en virtud del Art. 10 LPH
-Si es no necesaria hay dos posibilidades en función del importe de la derrama Art. 10 LPH :
-Importe inferior a tres mensualidades todos también obligados
-Importe superior a tres mensualidades los que votaron en contra o no asistieron no están obligados