Comunidad propietarios-antena colectiva

El edificio de mis padres tiene 30 años y consta de 8 pisos y 2 locales comerciales. Tiene una antena colectiva cuyo cableado baja por la parte de la escalera y en cada planta sale la toma que ha de dar señal al piso correspondiente.
Todos los pisos ven la televisión menos los propietarios de los pisos de la segunda planta y exigen a la comunidad de propietarios que page e instale una centralita que ayudará a que ellos puedan ver la televisión.
Cabe decir que estos pisos solo tenían una toma de antena por piso y justamente estos propietarios se han añadido 3 tomas más por lo que tiene en casa 4 tomas de antena para ver la televisión (el edificio esta adaptado a la tdt).
Mi pregunta es si esto puede influir en que ellos no reciban bien la señal y si la comunidad de propietarios esta obligada al pago e instalación de esa centralita ya que todos los demás pueden ver la tv bien.
¿Y antes de llegar a este desembolso (más de 600 euros) no se debería mirar si el cableado esta bien? Ya que los locales comerciales no tenían toma de tv y resulta que uno de ellos ahora tiene instalada una televisión y coge la señal de la antena colectiva de la comunidad de propietarios ¿tiene derecho? O ¿Se tiene que votar en junta y por mayoría?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de los vecinos y las múltiples tomas ... tienen que garantizar que al menos en una se ve la tv, al igual que se ve en el resto de plantas ... luego si quiere derivar particularmente ... es otra cuestión. Habría que ver si no se ve en ninguna o solo en una y el resto sin intensidad ... porque igual lo que necesitane ellos es un amplificador y eso es personal .
En cuanto a los locales si paga comunidad tiene derecho a ella . lo que si pueden decir es quien le ha hecho el "enganche" que eso si debería haber sido votado en junta y costeado por el total de los vecinos para darle el servicio .
Gracias por la rápida respuesta.
Los locales comerciales no pagan gastos de comunidad. Y claro la duda es de donde han cogido ellos la señal ya que podrían estar dañada la señal de la segunda planta por eso.
Pero lo principal es que no pagan gastos de comunidad.
Muchas muchas gracias.
Tienen que pedir permiso y ustedes están en obligación de dárselo pero evidentemente tienen que pedir permiso primero ...