Como reclamo a la comunidad las actas

En Diciembre 2006 adquirí un local.
La Comunidad no tiene administrador, la llevan entre los vecinos de los pisos.
No convocan ni dan copias del acta, ni gastos, ni presupuesto.
Hacen reunión y cambian presidente y secretario anualmente.
La última reunión fue en Marzo, no vivo en la finca y se reúnen de un día para otro, tampoco me informaron ni convocaron.
Le reclamo a la secretaria copia del acta de esta última reunión, también de las anteriores. Le envié carta por correo, me contesta por E-mail con excusas.
¿Cómo puedo reclamarle fehacientemente las copias del acta, gastos y presupuestos?.
¿Podéis facilitarme la redacción del escrito que debería enviar y como hacerlo?.
Gracias anticipadas y saludos, a todos los que leáis estas líneas.
Respuesta
El administrador o el secretario en su caso por no haber administrador esta obligado a facilitar cualquier dato al vecino que lo solicite en virtud del art. 20 e LPH
Sin más envíele un burofax solicitando la información que necesite en virtud de este artículo, estableciendo un plazo razonable para su recepción por ejemplo una semana y apercibiendole de tomar medidas legales en caso de no recibirlo.
En el mismo burofax indique que no le llegan las convocatorias de juntas exprese la dirección donde quiere recibirlas por se la valida para las notificaciones para que no se puedan escudar en no tener la dirección suya.
En cuanto a las juntas la convocatoria cuando es la junta ordinaria (aprobación de cuentas, renovación de cargos presidente secretario...) debe ser con una antelación mínima de 6 días, en el caso de juntas extraordinarias es el suficiente para que tengan conocimiento todos los propietarios en virtud del art. 16.3 LPH