Firma de junta

Buenos días: el pasado día 18 de abril, fui elegida por los demás propietarios para que fuese yo la presidenta del edificio. Estuve de acuerdo, pero hay algo que me molesta y quiero preguntar:
Vivo a 50km de la finca que presido y mi administradora me ha dicho que debo ir a su despacho para firmar el acta del día 18. Osea, que tengo que hacer 50km de ida y 50km de vuelta. ¿Es eso normal?... ¿No puedo exigir que me lo envíen o dar un poder a otra persona para que me lo traiga a casa ya que hace el trayecto una vez por semana y encima es mi inquilina?... De no ser así, puedo pedir que se me dé dinero para gastos de trasporte(¿gasolina)?...
Por ultumo: ¿Tengo algún plazo para firmar las actas?
Muchas gracias y espero su respuesta .

1 respuesta

Respuesta
1
El acta debe firmarse en el libro de actas en el plazo de 10 días desde la junta en virtud del Art. 19.3 LPH
Si hay una persona que hace ese trayecto semanalmente podría ser lógico acordar autorizarla para transportarlo pero siendo consciente que es una documentación muy importante de la comunidad en caso que no tengan las actas informatizadas y tenga que transportar el libro integro.
Este tema debería tratarlo en junta proponiendo las dos alternativas o que se autorice a que se lo traiga la inquilina o que se le pague la gasolina en caso contrario, si lo acuerdan en junta el administrador debe acatarlo puesto que no es más que un trabajador de la comunidad (el secretario).
Hable con el a ver porqué motivo quiere que sea usted quien viaje hasta allí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas