Regular bajo duplex ilegal

Buenos días, un vecino me quiere denunciar porque le parece que la cuota de comunidad es injusta debido a que paga más que yo y teniendo menos m2. El problema es que mi piso es un "bajo duplex" y tiene inscrita en el registro sólo la planta inferior. En unos meses habrán pasado 4 años del fin de obra y nuestra intención es legalizarlo.
Tengo 2 preguntas:
- Que consecuencias me puede acarrear la denuncia del vecino
- Puedo meter en las escrituras la planta de arriba, y en ese caso que debo hacer.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder analizar las consecuencias habría que tener toda la documentación y los datos y poder analizarlos, las consecuencias pueden ser desde multa, si esa construcción se ha realizado posteriormente sin las licencias necesarias podrían incluso obligarle a quitarla.
Habría que ver porque no se escrituro, en principio si podría poder incluir en escrituras la planta superior excepto que haya algún tipo de limitación de metros por el ayuntamiento, en determinadas construcciones hay unos metros máximos permitidos.
Es complicado debería analizarse con todos los datos en la mano para poder darle la respuesta valida.
Felices fiestas y un saludo
Me ha sido de gran utilidad, pero me gustaría una aclaración:
Existe alguna forma, sin levantar la liebre en el ayuntamiento, de que yo conozca si la limitación de metros se ha sobrepasado.
Muchas gracias
Se me ocurre que vaya al ayuntamiento y pregunte si hay alguna limitación de metros porque esta pensando realizar una ampliación y para saber si le compensa la licencia de obras y demás quiere saber hasta cuanto puede hacerlo, ellos con los datos catastrales que tienen le darán la información.