¿Puedo utilizar mi local Bajo para meter el coche sin?

Hola
La cuestión es que yo tengo un local bajo en barcelona que lo quiero utilizar para meter el coche, solicite la licencia de vado pero no me la concedieron porque el local debería tener más de 60 m cuadrados y el mio tiene 48. Pero e pensado, puesto que en la acera no se puede aparcar, poner un rotulo que diga por favor no aparcar salida de vehículos o que si aparcas deja el numero de teléfono. Pero ne han dicho que el problema puede estar en que los vecinos me denuncien por utilizar la acera para meter vehículos.
Que opinas
Gracias de antemano y saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
La guarda de vehículos es actividad calificada, si bien cuando está por debajo de 100m2 se califica como de riesgo bajo.
En consecuencia su autorización está regulada y solo se puede ejercer la actividad previos los trámites de autorización pertinentes, si alguien te denuncia con toda seguridad te van a acabar clausurando el local.
Se considera de riesgo por presencia de gases nocivos (los escapes), que obligan a medios de vnetilación. Presencia de materiales susceptibles de cuasar incendio o explosión (gasolinas), que obligan a disponer elementos de extinción y ventilación, Ruidos (los motores al funcionar), que obligan a que los locales cuenten con la insonorización adecuada.
Cualquier vecino puede hacer que te clausuren. Por otra parte tú mismo, siempre puedes empezar a hacerlo hasta que te echen el alto, luego reculas.