Necesito ayuda con terraza de ático

Hola.
Ya consulté hace tiempo si el arreglo de terraza de un ático en una comunidad de propietarios, que es propiedead de un vecino, es responsabilidad de la comunidad o no, al ser techado del edificio. Todo el mundo me dijo que si, que es responsabilidad de la comunidad. Lo hemos llevado a varias juntas y tenemos problemas, porque los vecinos no se pronuncian (no quieren pagar derramas claro), excepto alguno que ha dicho que si, y el presidente está empeñado en que es nuestra responsabilidad. Hemos ido con la ley de propiedad horizontal y el código civil en la mano, que lo dice claramente, pero sigueinsistiendo en que no corresponde a la comunidad. Así que han decidió pedir un dictamen, o una opinión (no se cual es la palabra técnica) al colegio de administradores de fincas. A mi eso me da más miedo que un nublao, porque no se por donde pueden salir. El administrador me ha dicho que como la ley se interpreta, pues depende de quien lo haga. Yo estoy perpleja, porque pensé que lo que dice la ley va a misa, y no depende de la opinión de alguien. Entonces ¿para qué se escribe la ley?
El caso es que si la persona que viene dice que no es comunitario, ¿qué puedo hacer? ¿Pedir otra opinión? ¿A quién? ¿Lo puedo hacer ya y llevarlo a la comunidad? ¿Lo considerará válido el presidente?
¿Resulta qué la pared de la terraza si es de la comunidad y el suelo no? No entiendo nada.
Necesito ayuda.
Gracias.
{"lat":81.5187402656296,"lng":-68.2051420211792}

1 respuesta

Respuesta
Las leyes están para cumplirse, no creo que la persona que lleven diga que no es comunitario excepto que el arreglo se deba a un mal uso o un deficiente mantenimiento del propietario que lo disfruta y siempre y cuando sea un elemento común aunque tenga uso y disfrute exclusivo.
Si no proceden a arreglárselo solo puede acudir al juzgado para hacer valer la ley y sus derechos no hay otra opción, más opiniones es gastar dinero innecesariamente puesto que tampoco les valdrán, ellos no quieren pagar aun sabiendo que deben hacerlo.
Es que hay varios abogado en la comunidad y al menos dos dicen que no es comunitario, pero claro, ellos son juez y parte y no quieren derramas. Yo les lleve la ley y el código civil, lo ley, pero como si nada. Por eso digo que me da miedo otra opinión.
En el caso de tener que decnunciar, sería incurrir en gastos claro. ¿Saldría muy caro? Usted es administrador de fincas, entiendo que no ejerce de abogado para otras cuestiones ¿no?
Muchas gracias por su ayuda.
Nosotros tenemos un departamento jurídico que se encarga de estos casos, podrían facilitarle presupuesto, lo normal es que ellos ademas tengan que pagar las costas del juicio aunque usted debería adelantarlo.
Lo mejor es que haga una consulta con toda la documentación a un abogado de confianza o si quiere podemos ponerla en contacto con nuestro departamento jurídico, pero coincido con usted por lo que usted esta contando creo que no están siendo nada objetivos.
Si, se que el que pierde paga las costas, pero aún así yo tendría que pagar el abogado ¿y algo más? Y si pierdo, ¿las costas de un juicio son muy caras. La verdad es que no tengo ni idea y todo esto me supera un poco. ¿Cuáles son los honorarios de su departamento jurídico?
Gracias de nuevo.
Lo primero seria una cita con ellos y solo pagaría la consulta, se vería la viabilidad de la demanda y si fuera viable en función de los pasos necesarios se le haría un presupuesto.
Vale, lo consultaré por si nos hiciera falta. ¿Cuánto es la primera consulta?
Gracias.
Esta es una página de consultas como le digo mandenos un correo y esa información se la daremos por allí.