Consulta legal sobre denuncia a mi comunidad de vecinos por impagos de desperfectos en la vivienda

Mi problema consiste en que llevo casi dos años peleándome con la comunidad de mi edificio por unos desperfectos que se produjeron en mi vivienda. He pagado a un perito de mi bolsillo para que me valorase los daños y se le he pasado el informe al presidente de la comunidad. Como no estaban de acuerdo, llevaron ellos a un perito y resultó que la valoración era casi idéntica. La respuesta que me dan es que es muy caro, que no tienen dinero y pretenden regatear el precio como si fuera un mercadillo y meterme en mi casa a unos albañiles conocidos de ellos, que son unos chapuzas y yo me niego. Ya me he cansado de evasivas y quiero saber si por mi cuenta puedo denunciarlos. ¿Tendría qué pagar a un abogado o puedo ir yo misma a denunciar? Si puedo ir yo misma, ¿a dónde tengo que acudir, a la guardia civil, al juzgado?... Reitero mi agradecimiento a todos aquellos que puedan asesorarme ya que este tema va a acabar conmigo.

1 Respuesta

Respuesta
Hable con el presidente de la comunidad y dele un plazo de tiempo para arreglarlo con una empresa de solvencia contrastada y de no hacerlo va a denunciar a la comunidad y no solo van a tener que pagar el arreglo sino que también las costas del juicio incluido su abogado.
En caso que no entre en razón debe denunciar lo mejor es que contrate un abogado para ello luego lo normal es que el juez condene a la comunidad a pagar las costas con lo que recuperaría su dinero.
En caso que no tenga un abogado de confianza nuestro departamento jurídico estará encantado de poder llevarle el caso.
Un saludo
Muchísimas gracias por su respuesta, me ha sido de gran ayuda. Solo una duda más... según el presidente (que de antemano no va a dar su brazo a torcer, si no lo ha hecho ya en dos años que me tiene declarada la guerra), existe un alto nivel de morosidad y no tienen dinero... y si demuestran que no tienen dinero ¿qué pasaría?
Si no tienen dinero tendrán que hacer una derrama, eso no les va a eximir de sus obligaciones.