Patio comunidad con uso y disfrte

Tengo un piso que tiene dos puertas de salida de la cocina y de una habitación a un patio de 140 metros. Soy la única con salida a este patio. No hemos hecho obra solo tengo un toldo con plantas y usamos el patio sobre todo cuando hace buen tiempo. La mantengo limpia y incluso he llegado a hacer pequeños arreglos a la solería en varias ocasiones pero ya a los 27 años esta que da pena. La solería no para de saltar por todos sitios, las juntas de dilatación se han torcido y la tela asfáltica se hace arena. Se puede imaginar en que condiciones esta el local de abajo cuando llueve parece su techo un colador. La comunidad se niega a arreglarlo dicen que lo haga yo ya que la disfruto yo y así llevamos unos cuantos años. Ya se están ocasionado a consecuencia grietas en la fachada y caí agua hasta a las cocheras del edificio. ¿Me pueden obligar a arreglar esto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si elñ deterioro ha sido espontaneo por la propia degradación de los materiales y la influencia de los agentes meteorológicos es responsabilidad de la comunidad, seria responsabilidad de usted si el deterioro se debe a un mal uso o falta de mantenimiento.
Mándele un escrito con acuse de recibo lo óptimo es burofax al presidente de la comunidad exigiendo el arreglo del patio y en caso contrario se verá obligado a tomar medidas legales.
Si hace caso omiso solo le queda acudir a los tribunales lo previsible es que la comunidad tenga que pagar el arreglo y las costas (su abogado también).
Si no tiene un abogado de confianza nuestro departamento jurídico estará encantado de poder concertarle una cita.
Un saludo
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas