Oficina convertida en vivienda

He convertido una oficina en vivienda. El ayuntamiento me dio la cedula de habitabilidad que me la solicito el constructor de la obra a quien contrate. Al cabo de los 4-5 años me dicen en la comunidad que no sabían de ello. Puede pasar algo, o con el visto bueno del ayuntamiento es ya legal.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Al cambiar la consideración de un elemento que afecta al titulo constitutivo se debe pedir permiso a la comunidad y en virtud del Art. 17.1 LPH haría falta unanimidad.
Por otro lado la jurisprudencia no es pacifica es decir que si la comunidad decide demandarle habría que analizar muchos aspectos aunque es realmente difícil que un juez le deje en la calle porque también iría en contra de uno de los derechos de la constituición que es el derecho a la vivienda.
Habría que ver también si está prohibido expresamente en los estatutos de la comunidad, ver que la obra no haya afectado a elementos estructurales del edificio, ni a elementos comunes...
Lo mejor seria que un abogado con toda la documentación en la mano estudie su caso porque habría que ver todas las particularidades pero en principio, aunque siempre en un tribunal se depende de la voluntad de un juez, no creo que le dejasen en la calle aunque la ley exige la autorización de la comunidad.
También es difícil que la comunidad le denuncie llegados al caso que se debata en la comunidad hágales ver que siempre es mejor para ellos una vivienda que da muchos menos problemas que una oficina, transito de gente...
También hágales ver que ha sido engañado por el constructor que usted ignoraba que faltaba ese permiso y que no quiere perjudicarles que de haberlo sabido sin el no habría comprado, ganeselos y si es por las malas hágales ver que van a despilfarrar dinero en un juicio del que difícilmente vayan a ganar nada.
Mucha suerte y un saludo
[email protected]