Piscina comunitaria ilegal.

Hace 4 años adquirimos un apartamento en una comunidad compuesta de 11 casas y una finca de 4 apartamentos. El constructor hace 12 años tomo un porcentaje de cada parcela e hizo una piscina en medio del jardín, sin salida comunitaria a la calle. La piscina no consta en documento público de escritura, ni en el registro de la propiedad. Tenemos la certeza que se hizo sin licencia, y que por lo tanto, es ilegal. Por consiguiente, no existe comunidad de propietarios de piscina, ni seguro de responsabilidad civil. La piscina es administrada por una empresa de servicios de mantenimiento de piscinas, y es la que se entiende con cada uno de los propietarios (la mayoría son extranjeros). El problema es que nadie esta interesado en solucionar semejante situación, y no se muy bien que hacer. Esta situación se ha perpetuado por más de 12 años, y no hay ningún tipo de conceso al respecto. ¿Denuncio la situación ilegal de la piscina al ayuntamiento? Queremos vender el apartamento, pero, no quiero pasarle el "marrón" al nuevo propietario.

1 Respuesta

Respuesta
No me queda claro lo que quiere usted.
Según dice, hay una piscina sin comunidad de propietarios y que usted no puede disfrutar, ¿cuál es el problema? ¿Qué situación quiere arreglar?
¡Saludos!. Me sorprende su prontitud en la respuesta, lo cual es de agradecer. Podemos disfrutar de dicha piscina. Ese no es el problema. La piscina no tiene permisos, ni licencia ni nada que posibilite la constitución de comunidad de propietarios. El problema surge cuando soy el único propietario que quiere legalizar una piscina la cual no esta constituida en comunidad, y por extensión ninguna aseguradora quiere asegurar. ¿De qué manera puedo presionar al resto de propietarios para que espabilen, legalicen y aseguren con un seguro de responsabilidad civil la piscina? Espero haberle aclarado algo más la pregunta original.
Atentamente,
Pascual.
no puede obligarles a ello .
Lo que si puede decirles es que o lo hacen, o les firma un documento donde le liberen a usted de responsabilidades de la misma . es decir que si no quieren arreglarlo perfecto pero si pasa algo, la responsabilidad es de ellos ya que usted les advirtió de hacerlo bien.
¡Saludos!. Con esto finalizo y puntúo. Le aseguro que esta situación es bastante irregular y atípica. Sobre el terreno es muy complicado que yo les firme o que cada uno de los propietarios me firmen algún documento que me exima de responsabilidad en caso de accidente o siniestro relacionado con la piscina. Podría enviarles un Burofax, pero, dudo que algunos de ellos hasta puedan recogerlo. La mayoría son propietarios extranjeros que no residen aquí, que alquilan sus vivienda a otros turista y que son incapaces de comunicarse en nuestra lengua. ¿Es posible que si se denuncia el caso al ayuntamiento, éste les requiera normalizar la situación de la piscina, o en caso contrario podría actuar contra los propietarios?
Atentamente,
Pascual.
No tiene nada que ver el ayuntamiento, el no es el responsable de que ustedes no lo tengan regularizado, es cuestión de ustedes.