Cobro de factura indebida

Hola: Mi vecino tenia humedades por mal sellado de ventanas, dicho por un Perito del Seguro que tenemos contratado en la Comunidad, por lo que es de su cuenta la reparación, pues el muy listo se ha válido de el articulo 10 de la ley horizontal, el presidente y la adminstradora se ha asustado al ver "ARTICULO" y le han abonado la factura de la pintura completa del piso, si haber aprobado en Junta dicho pago.
Ahora tenemos una reunión y me gustaría presionar a este listo "vecino" para que devuelva ese dinero a la comunidad. Díganme por favor la manera ya que me parece un abuso total. Muchas gracias anticipadas
Respuesta
Primeramente decirle que existen dos casos
1º, si las ventanas son las del edificio original ...
2º si las ventanas las ha puesto el propio vecino posteriormente cambiando las del edificio original...
Si son las del edificio original, si te puedes acoger al articulo 10 . dependiendo de si la humedad es entre la carpintería y el cerramiento o de la propia carpintería.
Si son de unas ventanas cambiadas y puestas por el propio vecino es su responsabilidiad.
De todos modos la" culpa" no es del vecino sino del presidente y la administradora que les ha dado el dinero antes de consultarlo con la comunidad.
Perdone, no me he explicado bien: Vino el Perito de la Comunidad a casa de este vecino y dijo que tenia una grieta en la fechada y por ahí se resumía el agua, que eso se lo pagaba el Seguro que tenemos con la comunidad, pero al mismo tiempo todos los alrededores de las ventanas de su casa se resumían también, y le dijo el Perito que lo tenían que abonar el vecino, porque los tambores de la persiana el lo había invertido y no lo había sellado bien, el como no está conforme con eso, por su cuenta ha echo un escrito a la administradora basándose en el articulo 10, le ha pasado un facturon de la pintura del piso completo y se le ha pagado.
Mi pregunta es: ¿Esta bien abonada esa factura?, si no es así como podemos recuperar ese dinero.
vamos a aclarar un punto .
Lo que diga un perito no es vinculante . es decir que si el perito dice que no lo paga el seguro, solo dice que no lo paga el seguro, no obliga " por ley " a que lo pague el vecino o la propia comunidad
por tanto el vecino se puede acoger a ese articulo
y la comunidad acordar pagárselo entre todos o no .
Si en lugar de un perito lo dice un juez, en ese caso si tendría que acatar la decisión . un perito es una persona que da su opinión como profesional, pero no es obligatorio hacerle caso.