Ejercer como Administrador de Comunidades

Me gustaría poder didicarme a la Administración de Comunidades, para ello no dispongo de titulación adecuada, ni titulación académica, mis estudios son básicos, no obstante, he trabajado durante años en una gestoría, y conozco perfectamente el trabajo, tengo mucha experiencia en ello, también realice un curso tipo a distancia como experto inmobiliario, por tal motivo me gustaría saber:
1º Puedo realizar la actividad legalmente a pesar de no tener estudios.
2º Podría hacerlo con la autorización escrita por parte de la Comunidad o del Presidente de la misma.
3º Podría realizarlo si me doy de alta como en alguna asociación como (A. G.I.F), (A. P.E.T.I)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La ley no obliga a estar colegiado sino a ser una persona cualificada lo lógico es tener al menos un curso de administrador de fincas para ser colegiado te exigen o estos cursos o estudios universitarios. Cualquier persona puede administrar la comunidad si la junta lo contrata y tener una remuneración a cambio, necesitaras ejercer como autónomo o empresa.
Las asociaciones no facultan para nada.