Obligacon de pagar unas obras en la comunidad

Hola muy buenas,
Bueno a ver si puedo explicarme.
Somos una comunidad de propietarios de tres propietarios,
el edidifio consta de 4 viviendas, un desván y dos bajeras, entonces
yo soy propietaria de una de las bajeras con 12,50% de participación,
el resto de propiedad es de una madre con su hija, y en su dia me convocan a una reunión de propietarios
puntos de la reunion;
1 nombrarse ella mismas, una presidenta y la otra adminsitradora. 2 aprobar el proyecto de rehabilitación que ellas mismas ha encargado a un arquitecto y también aprovbechar para nombrarle como dirección de la obra. 3 aprobar los gastos que esto conlleva.
Yo, cual es mi sorpresa que me negué a todo lo propuesto, además conforme ha pasado el tiempo y las obras las han realizado, me he dado de cuenta que son obras de entero capricho, pues de rehabilitación no tiene nada, pues se han hecho con tres viviendas tortalmente nuevas, han hecho toda la cubierta nueva cambiando estructuras, colocando aislamientos, tejas nuevas, abriendo mansardas etc, en el interior vaciaron todo lo que se refiere a estructuras de arriba a bajo y volviendo a reconstruir nuevos forjados, enciema de ellos tabiques, para división de habitaciones, baños y cocinas en
respectivas viviendas,
total que ahora trascurrido tiempo y finalizado las obras físicamente, no burocraticamente me reclama mi parte proporcional de 12,50% de las obras aprobadas por ellas, pues yo entregué un escrito negándome a todo.
Estoy obligado a pagarle todas las obras que ellas han realizado, ¿eso no es abuso de poder? ¿Y de la manera que lo hicieron está bien?
Es un verdadero problemón el que tengo espero me ayuden
Les saluda atentamente
(xxxxxx).

1 respuesta

Respuesta
Lo primero no se puede un o dormir en estos temas .
Segundo hay una forma legal de hacer una comunidad de propietarios, que hay que seguir
y después si no estas de acuerdo con una votación en el caso de que la comunidad de propietarios, tienes que llevarlo al juzgado
ahora lo que yo haría seria, buscarme un buen abogado que este muy hecho en lo de la comunidades de propietarios y poner el tema el ya te pregutnara lo que precisas, pero me imagino que las actas de formalización de la comunidad
el registro de la colmunidad de porpietarios y sus estatutos
los títulos de propiedad
proyecto de las obras, causas por las que se han realizando las obras
presupuestos de los trabajos stc etc etc
y con todo esto el abogado te indicara si es interesante ir a juicio o no