Instalación chimenea

Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente vivo en una comunidad de propetiarios en la cual quisiera poner en mi casa una chimenea se llaman de pelet y tiene una salida de humos con un tubo de ochenta lo cual es pequeño y en la junta de vecinos se aprobó que no me dejaban por que rompían la estética del edificio pero en el mismo edificio el del ático a puesto una puesto que a este si que se lo aprobaron ya que no rompía la estética de el mismo mi pregunta es yo podría ponerla o no que debo de hacersin más un saludo gracia

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado porque en una comunidad los acuerdos se rigen por mayorías, poco puedes hacer lo único es presionar a la comunidad amenazándoles con acudir al juzgado puesto que si tu vecino puede instalarlo tu tienes el mismo derecho, mándales un burofax convincente diciéndoles que además vas a solicitar que las costas del juicio las pague la comunidad en virtud del Art. 394 de la ley de Enjuiciamiento Civil y la única opción es que les entre miedo y te autoricen.
Si hacen caso omiso lo único que te queda es denunciar y que el juez te de la razón.
Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
http://www.optimizo.es/LEGISLACIONBASICACOMUNIDADES.html