Perdida de Subvención

Hola Luis:
Hemos hecho una obras de fachada a las cuales hemos solicitado la subvención correspondiente. El informe del técnico dice que para obtener la subvención hay que quitar unos aires acondicionados y otras cosas. Hay vecinos que no están dispuestos a hacerlo ya que les cuesta más la modificación que la subvención que van a recibir. Pero hay vecinos que están correctos y no quieren perder ese dinero.
Así que vamos a perder la subvención. ¿Es posible denunciarlos? ¿Podemos pedir daños y perjuicios, ademas del importe de la subvención y costas del juicio? ¿Hay jurisprudencia a la que nos podamos acoger? ¿Ganaremos (aunque sea dentro de 3 o 4 años) o es tirar el dinero?
Lo que queremos hacer (como comunidad) es denunciar a los infractores y reclamarles TODA la subvención, costas y daños y perjuicios ¿Qué nos aconsejas? Y ¿Qué pasos hemos de seguir?
Gracias y un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
La subvención es una ayuda, si la mayoría de los vecinos no están de acuerdo de pedirla ... no pueden denunciarles por ello.
Antes de nada, gracias por responder tan rápido.
Puede que me haya expresado mal, te explico los pasos hechos.
- El 100% de los propietarios está de acuerdo en pedir la subvención.
- La subvención se pide. Pasa el técnico del Ayuntamiento y hace un dictamen diciendo las cosas que están mal y deben cambiarse para que se apruebe la subvención (quitar aires acondicionados de fachada, quitar dobles ventanas... etc)
- El 98% de los propietarios, efectúan los cambios a su cargo, porque son cosas que solo les afectan a ellos, para que aprueben la subvención.
- 2 propietarios no quieren quitar los aires acondicionados, por lo que TODA la comunidad pierde la subvención.
¿Podemos denunciar a esos vecinos pidiendo que, como hemos perdido 20 o 25 mil euros de subvención por su culpa, lo paguen ellos de su bolsillo? ¿Podemos pedir además daños y perjuicios por el tiempo de más que tardaremos en cobrar en caso de ganar el juicio?
Espero haberme explicado ahora con más claridad.
Gracias de antemano
No, denunciarles como tal no pueden,
Lo que tenían que haber hecho es aprobar por mayoría en junta el hacer esos cambios, a partir de ahí si podrían denunciarles por incumplimiento de estatutos comunitarios o ponerles una sanción.
Si aun están a tiempo aprueben por mayoría esos cambios con motivo de unificar fachadas y podrán aprovechar el dinero.
No olvide puntuar