En el modelo 347, ¿Los importes son con o sin retención?

Soy un autónomo profesional (veterinario) estoy en estimación directa simplificada, en mis facturas de venta mis clientes me retienen un porcentaje por ser profesional.

Desearía saber que importe tengo que poner en el modelo 347 :

Sé que hay que poner los importes con iva.

Pero ¿además de ponerlos con iva hay que añadir o restar la retención?

Ejemplo de factura a mi cliente

Total prestación de servicios: 3000€

total retención (7%) ... (-210)€

total iva (18%)... 540 €

-------------------------------------------------------------

total factura... 3.330€

¿Qué importe pongo los 3.330?

1 Respuesta

Respuesta

Como ya se hace comunicación de los importes con los modelos del IRPF (retenciones) no esta obligado a presentar 347 por estos importes.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿a que modelo del irpf se refiere?

yo en junio presentaré el modelo 100 de la declaración de la renta ¿a ese se refiere?.

un saludo y gracias

Sus clientes ya presentan el 190 con las retenciones, por lo tanto, usted no ha de incluir las facturas de ventas en su 347.

En cualquier caso, siempre se calculan Base imponible + IVA no se tiene en cuenta ninguna retención.

Agradecemos valoración de la respuesta.