Desglose IVA, IRPF y B.I desde un total

Estoy quiero hacer una plantilla de excel para que al poner el total me diga automáticamente el importe de la base imponible, del I.V.A. Y del I.R.P.F.
Me gustaría saber que fórmulas debería utilizar y como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te referirás a si tienes que pagar 1000 euros de IVA y 1300 de IRPF cuales son las bases imponibles de los dos ¿NO?
Pues teniendo en cuenta que el IVA es por ejemplo del 18% y las retenciones de IRPF del 19%.
Excel:
Celda A1: total a pagar (1000)
Celda A2: Base imponible de IVA (fórmula) +A1/1.18
con el IRPf seria igual.
Hola, perdón porque creo que no me he expresado bien, a ver si lo logro:
Me gustaría tener una plantilla de excel en la cual al poner un total me ponga automáticamente la base imponible, el iva y el irpf, por ejemplo:
Total=2.340 (se introduce a mano)
La tabla de excel da los siguientes datos:
B.I.=2.000,00
I.V.A.(18%)=360,00
I.R.P.F.(-1%)=20,00
Espero haberme expresado con más claridad, muchas gracias.
Eso que pides es matemáticamente imposible por que la variable BI es la que genera las otras tres (IVA, IRPF y TOTAL)